Cómo analizamos los hostings

Todos los planes de hosting que analizamos en Hostingsaurio se basan en una metodología que determina su calidad desde un punto de vista objetivo.

Obviamente, en algunos detalles como el trato recibido también entran en juego parámetros intangibles y percepciones subjetivas.

De este modo, todos los proveedores compiten en igualdad de condiciones.

Las páginas web desde las que hemos realizado los test permanecen activas y cualquiera puede acceder para comprobar su funcionamiento in situ o con herramientas específicas como las que utilizamos en nuestros análisis.

Por último, queremos destacar que no recibimos ningún tipo de remuneración económica por parte de ninguna empresa de hosting por hablar sobre ella.

Si bien es cierto que recibimos comisiones como afiliados, también lo es que solo recomendamos proveedores que hemos probado y merecen la pena.

Nuestros análisis siguen una metodología muy elaborada que detallamos a continuación.

Lo primero que hacemos es hablar del proveedor de hosting, de historia y su experiencia. También nos fijamos en cuál es su especialización (WordPress, Joomla, hosting compartido, VPS, etc.).

Hacemos un resumen de los servicios ofrecidos por la empresa, su horquilla de precios, la imagen que transmite su página web y su panel de control.
Todo esto, lo ilustramos con una serie de capturas de pantalla.

2. Precios y planes de alojamiento

En este punto pasamos a analizar los diferentes planes de hosting (compartido, generalmente) que ofrecen, sus características y diferencias. Todo esto lo contextualizamos con su precio.

De este modo, también explicamos si el plan analizado es suficiente y para qué tipos de proyectos. Buscamos ser lo más claros posibles para que no contrates un plan que no te sirve.

analisis precio hosting

3. Características del plan analizado

Ahora nos centramos en el plan que vamos a analizar. Todo es importante.

  • ¿Incluye dominio? ¿Sólo el primer año?
  • ¿Qué capacidad de almacenamiento ofrece? ¿Y de transferencia mensual?
  • ¿Tiene sistema de copias de seguridad automáticas?
  • ¿Cuántas bases de datos se pueden usar?
  • ¿Qué panel de control utiliza? ¿cPanel?
  • ¿Incluye certificado SSL gratuito?
  • ¿Tiene IP española? ¿Europea?

Y algunas cuestiones más que resultan determinantes a la hora de elegir uno u otro hosting como la calidad del soporte técnico, la velocidad de carga y la facilidad para instalar WordPress.

4. Soporte del hosting

Como acabamos de mencionar, el soporte es una de las cuestiones primordiales a la hora de contratar un hosting. Y es que en un servidor web, siempre pueden surgir dificultades y problemas o puedes requerir asistencia técnica para hacer una configuración avanzada de tu servidor.

Para nosotros es fundamental que el soporte sea rápido y efectivo. Este es un punto crítico para un hosting y le damos la importancia que merece. Además, consideramos que el chat y el teléfono son opciones que debe tener el cliente a su disposición para resolver un problema urgente.

5. Análisis del servidor y de la velocidad de carga

¿De qué sirve un hosting con muy buenas características si la web se cae? Para comprobar la fiabilidad de los servidores ante un aumento de tráfico utilizamos las siguientes herramientas:

  • Benchmark
  • Load Impact
  • WebPageTest
  • Bytecheck

Para medir la velocidad de carga, utilizamos las siguientes herramientas, primero sin ningún plugin de caché y después con WP Super Cache instalado y activo:

  • GTMetrix
  • Pingdom
  • PageSpeed Insights

Por último, para comprobar la disponibilidad de los servidores a lo largo del tiempo, utilizamos la herramienta Uptime Robot.

analisis velocidad hosting

6. Lo que más nos gusta y lo que no tanto

Llega el momento de mojarse. Es hora de decir lo que nos ha llamado la atención positivamente, los puntos fuertes de cada hosting.

A continuación, detallamos los aspectos que nos han chirriado y en los que hay un margen importante de mejora.

En este apartado tratamos de ser educados y respetuosos, pero decimos las cosas tal y como son, sin mordernos la lengua.

7. Valoración final del plan de hosting

Una vez realizado este exhaustivo análisis, toca hacer una valoración final.

Aquí no se trata de repetir los datos objetivos, sino de sacar una serie de conclusiones y otorgar una serie de puntuaci0nes en base a nuestro criterio como expertos en hostings.

Los parámetros a valorar son los siguientes:

  • Características
  • Velocidad
  • Uptime (tiempo online)
  • Soporte
  • Calidad / precio

Cada apartado vale lo mismo. La nota final se obtiene sumando estas puntuaciones y haciendo una media aritmética de todas ellas.

Esperamos que hayas entendido cuál es el proceso de análisis. Si tienes alguna duda, no dudes de ponerte en contacto con nosotros.

Cupón WebUpHosting

2 MESES GRATIS

18749

al comprar un Plan Personal

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIO en el proceso de compra.

Cupón Factoría Digital

50€ de descuento el primer año

18749

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIOFD en el proceso de compra.

Cupón Sered

HOSTING 0,50€

18749

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIO en el proceso de compra.

Cupón Webempresa

25% DESCUENTO

18749

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIO en el proceso de compra.

Share This