Quieres comprar un hosting para tu sitio web. Has leído mucho sobre ello, has preguntado en foros, en redes sociales y sigues sin tener claro cómo hacerlo y cuál elegir.
Te entiendo. Todos hemos pasado por eso. En esta guía Hosting Saurio te va a explicar lo que debes tener en cuenta antes, durante y después de la contratación.
Te dejamos una tabla resumen con el resultado del mejor hosting y debajo te contaremos al detalle el porqué de nuestra elección.
Si quieres ir directamente al grano desde Hosting Saurio consideramos que el mejor hosting que puedes comprar en relación calidad-precio después de todos nuestros análisis es el Hosting de Raiola Networks, rápidos, económicos y con soporte 24/7 en español, tanto de texto como telefónico.
Comparativa de los Mejores Hosting Analizados
Uptime 99,6%
10 Gb de Espacio
Uptime 100%
1 Gb de Espacio
Uptime 100%
1 Gb de Espacio
Uptime 99,99%
5 Gb de Espacio
Tabla de contenidos
Antes de comprar un hosting tendrás que comprar un dominio
Muchos proveedores de hosting web y la mayoría de empresas de hosting en general siempre te van a dar la opción de comprar un nombre de dominio, en el mismo proceso de comprar un hosting.
Esto es así porque para «alojar algo» dentro de su hosting (que es como un «espacio» en la nube) tienes que tener «una web» y esa web debe tener «un nombre«.
Es posible que tú ya tengas un nombre de dominio comprado en otro sitio, pero en caso contrario aprovecha para hacerlo de forma simultánea al proceso de contratación de tu hosting (muchas veces regalan el primer año de nombre de dominio gratis como reclamo).
Ahora viene lo que muchos consideran el paso más difícil: escoger el nombre de dominio. Es una de esas decisiones de las que te puedes arrepentir así que tienes que pensarlo bien.
A continuación tips rápidos que debes tener en cuenta:
Elegir el hosting adecuado sin equivocarte (guía al detalle)
Nuestro trabajo como sysadmins profesionales consiste en analizar los mejores planes de hosting y traerlos aquí para que tú tengas la información mascada.
Por tanto vamos a ir al grano con lo que realmente te interesa.
¿Qué es lo que tienes que tener en cuenta realmente antes de contratar?
Aspectos a tener en cuenta a la hora contratar un hosting
Los siguientes planes de hosting que te vamos a mostrar en esta página cumplen con los siguientes requisitos (que serían los deseables en un hosting de calidad):
- Un correcto espacio en disco – el espacio de que dispones para alojar tu web con sus cuentas de correo, etc.
- Facilidad de gestión – panel para que puedas administrarlo tú mismo
- Velocidad de carga adecuada – importante tanto para los usuarios que visitan tu página como para Google
- Seguridad – los proveedores que recomendamos realizan backups de seguridad constantes
- Reputación – solo analizaremos proveedores de confianza con trayectoria impecable en el mercado
- Precio y garantía de devolución: es el factor menos importante pero no por eso hay que restarle importancia. No seas tacaño y busques el hosting barato, pero tampoco pagues algo que no necesites.
- Certificado SSL: sirve para autenticar la identidad de tu sitio web y lo certifica como sitio seguro, algo muy importante si tu proyecto es un e-commerce.
Además, puedes prestar atención a otros detalles como el número de bases de datos MySQL y cuentas FTP o el ancho de banda, todo dependiendo del uso que le quieras dar a tu hosting. No necesitas conocimientos de programación para poder trabajar con todo esto.
Otra alternativa a todo esto es contratar un hosting gratuito. Sin embargo, ya sabes que el alojamiento web es la piedra angular de tu presencia online, así que si falla, tu negocio se verá seriamente dañado.
No te recomendamos utilizar un hosting gratuito para un proyecto en funcionamiento que pretendas monetizar porque tu negocio no es un juego. Necesitas unas garantías (rendimiento, velocidad, disponibilidad, espacio en disco) y un soporte que responda en caso de que haya algún problema con tu sitio web.
Qué tipo de hosting existen y cuál elegir según tus necesidades
Existen los siguientes tipos de hosting que te resumimos a continuación:
- Hosting compartido: tienes un espacio dentro de un servidor que utilizan muchos otros clientes.
- Hosting reseller: tienes el espacio que el revendedor te deja. No tienes contacto directo con el proveedor.
- VPS: tienes un espacio en una máquina virtual, es decir, una de las partes en las que se ha dividido el servidor.
- Servidor dedicado: tienes un servidor para ti solito, requiere que sepas administrarlo.
- Cloud: tienes un espacio en varios servidores para que tu web resista un gran volumen de tráfico y esté siempre operativa.
Esta clasificación se basa en las características técnicas, pero vamos a las características que a ti te importan de verdad >> tipos de hosting en función del grado de implicación en el mantenimiento:
- Hosting genérico: te ofrecen el hosting y el soporte técnico.
- Hosting especializado: además de eso, sus servidores tienen la configuración adecuada y sus técnicos la formación sobre el gestor de contenidos que utilices. Por ejemplo, WordPress.
- Hosting administrado: en este caso, los técnicos se encargan de todo.
Recomendación final en cuanto al «tipo» de hosting: si estás empezando con tu proyecto web utiliza un hosting compartido administrado. Los enlaces que te facilitamos en este post van hacia hosting de este tipo que te harán la vida más fácil.
Abajo tienes el proceso de contratación en formato vídeo, por si te es más fácil contratar siguiendo el paso a paso así:
Cómo contratar un hosting paso a paso [en formato vídeo]
En esta sección vas a poder ver de la forma más rápida e intuitiva que existe cómo poder contratar o comprar un hosting para tus páginas web en cualquiera de los proveedores más habituales, paso a paso y de la mano de nuestros expertos en Hosting Saurio.
Recomendaciones generales a la hora de contratar un hosting:
- Sigue los vídeos paso a paso tal y cómo hacen nuestros analistas
- Normalmente primero te pedirán el nombre de dominio que quieres contratar. Puedes contratar uno o decir que usarás uno ya existente
- Deberás rellenar un formulario con datos personales o de tu empresa, cuidado con no equivocarse en este punto, sobre todo en el email, ya que luego es complicado de solucionar
- Por último tendrás que abonar el pago. Desde Hosting Saurio te recomendamos pagar con tarjeta (de débito o de crédito) o a través de PayPal. La razón es muy sencilla: de este modo, tendrás acceso inmediato al hosting.
- Te llegará un email con tus datos de acceso y ya tendrás todo lo necesario para empezar a crear tu página web.
Cómo contratar un hosting en Raiola Networks
Conocemos bastante bien a los chicos de Raiola Networks. A día de hoy una gran parte de nuestras webs están alojadas en Raiola y su soporte personalmente me parece uno de los mejores que existen en habla hispana dentro del sector del hosting. Altamente recomendables.
Raiola Networks: El hosting que utilizamos en HostingSaurio
Pingdom 0.2 seg
Uptime 99.6%
10 Gb de Espacio
Cómo contratar un hosting en Webempresa
Webempresa a día de hoy tiene fama de ser uno de los hosting españoles con mejor reputación y mayor historia y recorrido del panorama hispano. Su producto nunca decepciona porque se esfuerzan constantemente en mejorarlo tecnologicamente. Después de Raiola sería el hosting que sin duda yo elegiría.
WebEmpresa: Hosting con Mejor Reputación y Mayor Historia
Pingdom 1.19 seg
Uptime 100%
1 Gb de Espacio
Cómo contratar un hosting en Cyberneticos
Cyberneticos es una buena elección si lo que buscas es maximizar la relación calidad-precio, sobre todo para webs o proyectos pequeños, pero tal vez no sea la mejor opción si aspiras a crear una página web algo más grande o a manejar en el futuro mucho tráfico web.
Cyberneticos: Buena relación Calidad/Precio
Pingdom 0.8 seg
Uptime 100%
1 Gb de Espacio
Cómo contratar un hosting en Profesional Hosting
Una opción bastante correcta, cumple de forma bastante decente en todos los aspectos, relación calidad precio, espacio y velocidad, pero sin llegar a las cotas de calidad de algunos de sus competidores como Raiola o Webempresa.
ProfesionalHosting: Buena Relación Calidad/Precio
Pingdom 0.63 seg
Uptime 99.99%
5 Gb de Espacio
Esta ha sido nuestra guía para ayudarte en este proceso que en realidad es sencillo pero que puede resultarte complejo las primeras veces 🙂
Desde el equipo de Hosting Saurio esperamos que te haya sido útil y si tienes cualquier tipo de duda técnica nos la puedes hacer llegar en los comentarios del post y estaremos encantados de ayudarte.
Excelente el proyecto, muy guía para saber por cual hosting a día de hoy me puedo decidir ya que hay un monte de ellos y no ofrecen calidad en su servicio. En concreto esta web tiene montón de contenido de mucha calidad para para sacar esas dudad que hay sobre hosting, para saber cual es mejor, mas rápido, servios y calidad etc…
Un saludo..
Hola, Josías.
Así es. Hay una oferta de hostings enorme y no siempre es fácil saber distinguir los buenos de los malos y tomar una buena decisión. Desde Hostingsaurio, esperamos ayudarte a encontrar el más apropiado para tu proyecto.
Un cordial saludo.
Un artículo genial y una gran comparativa, ¡gracias!
Gracias por tus palabras, Esther.
Esperamos haberte ayudado.
Saludos 🙂
Excelente información, saludos al staff..
Muchas gracias por tu comentario, Jonathan.
Saludos 😉
gracias por la informacion… muy bien el contenido
Muchas gracias, Misael 🙂
Buena comparativa. La verdad es que hay una gran cantidad de proveedores de hosting y a veces cuesta decidirse, habiendo pocos que valgan la pena. No conocia STRATO, menudos precios…. aunque habrá que investigar que tal funciona.