Cómo saber dónde está alojada una web, 4 herramientas gratuitas

4 (80%) 1 vote

Seguro de que más de una vez te has preguntado cuál es el hosting de un sitio web, bien sea por su velocidad de carga, por ser de tu competencia o incluso porque tienes esa página web como un referente y estás pensando en cambiar el hosting de tu web.

Sea cual sea el motivo, te interesa tener información sobre su hospedaje. ¿Quieres saber cómo averiguarlo? En este post veremos unas herramientas para que localices su alojamiento web en un momento.

4 herramientas para saber el hosting de una web

El listado consta de 4 aplicaciones gratuitas para obtener información sobre el hospedaje de una página web en cuestión. Te mostraremos qué datos te ofrece cada una de ellas y cuál se adapta más a tus necesidades.

Antes de comenzar a rastrear el hosting del sitio web, debes tener en cuenta que puede que la web que quieres analizar tenga contratado en dos lugares distintos el dominio y el alojamiento web. Para ello debes fijarte con detalle en los datos que te va a generar cada herramienta.

Para que te quede más claro, veremos los resultados devuelve cada aplicación poniendo como ejemplo una de nuestras webs, en concreto, la de Carlos Corral: carloscorral.net.

#1 WhoIsHostingThis

WhoIsHostingThis es una herramienta que te ofrece información sobre cualquier sitio web. Esta aplicación te permite buscar cualquier página web esté donde esté.

Su uso es realmente sencillo, tan sólo debes introducir en su buscador la URL del dominio que quieres analizar y en cuestión de segundos te devolverá los datos sobre el proveedor del hosting, la IP, los nombres de los servidores y el Whois.

En nuestro ejemplo hemos rastreado el sitio web de carloscorral.net y los resultados que nos indica son que el hosting es Raiola Networks.

whoishostingthis

¿No reconoces ningún hosting? Puede que cuando añadas la página web que estás analizando no la encuentre o te devuelva datos inexactos.

Se puede deber a dos circunstancias. La primera es que no tenga en su base de datos ese hosting o tenga un servidor dedicado. Si por el contrario, lo que te devuelve es el nombre de un proveedor de hosting que se suele subcontratar (OVH) y no el comercial, deberás fijarte en el nombre de los servidores para localizar el hospedaje en cuestión.

#2 Ripe

Ripe.net es una aplicación un poco distinta a la primera, pero es muy intuitiva. Para rastrear dónde se encuentra alojada una página web debes introducir su IP.

Este dato lo encontrarás en tu panel de hosting. También puedes utilizar la herramienta anterior para averiguarla. Una vez que la sepas, introdúcela en este sitio web y te devolverá un listado dónde obtendrás los resultados que ha localizado de esa página web.

Siguiendo nuestro ejemplo nos detecta que nuestro hosting web es Raiola Networks.

ripe

#3 IsHostedBy

IsHostedBy es una herramienta con una interfaz muy sencilla y la información que obtienes es escueta pero igualmente válida, puesto que sólo nos informa de la IP y del servidor web.

Debes introducir la dirección del sitio web que quieres localizar en su buscador y te devolverá los datos que ha recopilado de esa página web.

Con nuestro ejemplo nos detecta de forma clara que el hosting es de Raiola Networks.

ishostedby

#4 Whois Lookup

Comúnmente conocida como Whois.domaintools es una herramienta que cuenta con una gran popularidad. Presenta una interfaz intuitiva y bastante atractiva para el usuario.

En el buscador que visualizas en la página principal debes introducir el dominio del sitio web que quieres localizar y te devolverá información sobre el proveedor del hosting, IP y los datos de registro.

Los resultados obtenidos te llevarán a conocer información sobre el dominio y el alojamiento web.

En nuestro caso, como tenemos contratados dominio y hosting en dos lugares distintos, debemos fijarnos en varios apartados para obtener toda la información que estamos buscando.

whois-lookup

Esta aplicación, al igual que dos de las anteriores, nos da información sobre el servidor del hosting, pero no nos dice el nombre comercial de nuestro hospedaje, que en este ejemplo sería Raiola Networks.

Cuál es la mejor opción para saber en qué hosting está mi página web

La mayoría de herramientas devuelven una información similar. La mayor diferencia es que algunas no detectan el alojamiento que tienes contratado, sino el servidor al que dicho proveedor subcontrata sus servicios.

Si quieres ver directamente el proveedor real, te recomendamos las 3 primeras, siendo IsHostedBy y WhoIsHostingThis las más cómodas porque basta con introducir el dominio. Es aconsejable comparar los resultados de varias herramientas para contrastar la información.

¿Conocías alguna de estas herramientas? ¿Cuál te gusta más? También puedes contarme si añadirías alguna más a este listado.

Deja un comentario

 

Cupón Sered

HOSTING 0,50€

18749

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIO en el proceso de compra.

Cupón Webempresa

25% DESCUENTO

18749

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIO en el proceso de compra.

Share This