BLOG

tutorial softaculous

Softaculous, tutorial en español

Una de las cosas que más dificulta el comienzo de un proyecto online es la parte técnica. Te enfrentas a un montón de términos y procesos informáticos que desconoces.

Términos como hosting, CMS, script, PHP o base de datos inundan tu cabeza. Te gustaría poder contar con un diccionario que te aclarase esos términos. Como no lo venden en la librería de tu barrio, te recomiendo que hagas clic en el enlace anterior si desconoces alguna de esas palabras.

Una vez que ya te hayas aclarado, podemos continuar.

Leer másSoftaculous, tutorial en español

como migrar correos electronicos

Cómo migrar correos electrónicos de un servidor a otro

A la hora de cambiar de hosting, una de las cosas que más miedo da es perder los correos electrónicos. Son muchos emails, la mayoría de ellos importantes y no puedes permitirte perderlos.

Ya no es que sea una faena perder los contactos de tus clientes y proveedores, sino que además puedes perder información relevante para tu negocio, como contratos, acuerdos, tareas, facturas, etc.

Como ves, es de vital importancia que al migrar de un hosting a otro tus cuentas de correo electrónico te acompañen en el proceso.

Hay varias formas de cambiar de hosting sin perder correos.

Leer másCómo migrar correos electrónicos de un servidor a otro

saber donde esta alojada web

Cómo saber dónde está alojada una web, 4 herramientas gratuitas

Seguro de que más de una vez te has preguntado cuál es el hosting de un sitio web, bien sea por su velocidad de carga, por ser de tu competencia o incluso porque tienes esa página web como un referente y estás pensando en cambiar el hosting de tu web.

Sea cual sea el motivo, te interesa tener información sobre su hospedaje. ¿Quieres saber cómo averiguarlo? En este post veremos unas herramientas para que localices su alojamiento web en un momento.

Leer másCómo saber dónde está alojada una web, 4 herramientas gratuitas

como transferir un dominio

Cómo transferir un dominio

A menudo, cuando comenzamos en el proceso de crear una página web, queremos tener algo tangible y una de las primeras que se nos pasa por la cabeza es comprar el dominio.

Buscamos el nombre en una de los cientos de compañías que venden dominios y si está libre lo compramos.

Podemos tener el dominio con una compañía y el hosting en otro lugar, vinculándolos mediante DNS, o podemos tener todo en una misma empresa.

Leer másCómo transferir un dominio

Cupón Factoría Digital

50€ de descuento el primer año

18749

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIOFD en el proceso de compra.

Cupón Sered

HOSTING 0,50€

18749

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIO en el proceso de compra.

Cupón Webempresa

25% DESCUENTO

18749

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIO en el proceso de compra.