BLOG

ftp que es para que sirve

FTP, qué es y para qué sirve

Imagina que quieres subir un archivo a tu hosting de forma rápida y no te apetece abrir el navegador, conectarte a tu panel de control, meter el usuario y contraseña e ir al administrador de archivos.

¿Qué te parecería si te dijese que te puedes evitar todos estos pasos? Pues sí, es posible hacerlo. Puedes evitar todo este proceso si utilizas el protocolo FTP.

¿Protocolo qué?

Leer másFTP, qué es y para qué sirve

como saber hosting calidad

Cómo saber si un hosting es de calidad

Es muy habitual comprar un hosting porque has visto un anuncio en la televisión, en Internet o te lo ha recomendado un amigo.

Y, por desgracia, también es bastante frecuente que al tiempo de contratarlo te des cuenta de que el servicio deja mucho que desear. Seguramente sea tarde para pedir que te devuelvan el dinero (suponiendo que tenga garantía de devolución).

Como ya has pagado, te sabe mal migrar a otro hosting. Piensas: “ya que lo he pagado, voy a utilizarlo”. Y es muy comprensible.

Sin embargo, hay casos en los que es mejor cambiar directamente, debido a que ese hosting está perjudicando tu reputación, tu posicionamiento web y tu proyecto.

En este artículo, vamos a tratar de ayudarte a valorar si el hosting que has contratado es de calidad. De este modo, podrás saber si te conviene cambiar ya, cuando acabe el contrato o darle una segunda oportunidad.

En ocasiones, quizá el hosting es bueno, lo que pasa es que ha habido un problema generalizado o un ataque y te ha tocado a ti pagar los platos rotos.

Leer másCómo saber si un hosting es de calidad

que es cpanel

cPanel, qué es y cómo se usa

Cuando te adentras en el mundo del alojamiento web te das cuenta de que no entiendes nada. Es como si estuvieras en otro planeta.
Todo es muy técnico. Los términos empleados, las características de los planes de alojamiento y hasta la gestión del hosting. Y esto no debería ser así.

El primer problema te lo resolvemos con nuestro diccionario hosting.

El segundo lo puedes solucionar tú mismo leyendo alguno de nuestros análisis.

Y el tercero dejará de ser un problema si utilizas cPanel.

Leer máscPanel, qué es y cómo se usa

como migrar wordpress sin plugins

Cómo migrar WordPress sin plugins

Existen muchas formas de migrar WordPress: con un plugin, con otro, con uno que haga todo el proceso, con uno que solo haga una parte…

En este caso, vamos a ver cómo migrar WordPress sin plugins.

Si no eres amigo de instalar plugins para realizar funciones que puedes hacer manualmente, este artículo es para ti.

Si prefieres instalar un plugin y que te haga el trabajo sucio, te recomiendo utilizar Duplicator.

Ya sabes que recomendamos utilizar siempre cPanel para gestionar el hosting.

Lo vamos a emplear para acceder a los archivos.

Leer másCómo migrar WordPress sin plugins

Cupón Webempresa

25% DESCUENTO

18749

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIO en el proceso de compra.