Mejor Hosting en Espa̱a РRanking por Expertos en 2021

Cada día aparecen nuevos proveedores de hosting en el mercado que, si bien amplían las posibilidad de elección a la hora de buscar un sitio donde alojar un sitio web, también hace que ésta sea más complicada al haber tantas opciones.

Además,  elegir un hosting no es algo que se pueda hacer a la ligera  ya que de ello depende el correcto funcionamiento de tu proyecto web, su optimización, su rendimiento… y a su vez, todo ello afecta al tráfico orgánico que reciba.

Por eso, en Hostingsaurio hemos realizado un estudio comparativo para poder decirte cuál es el mejor hosting en España. Echa un vistazo al ranking de nuestros expertos y descubre quién es el número uno 😉

¡Un momento! ¿Tienes prisa y prefieres enterarte ya de cuáles son los mejores hosting en España en 2021? Echa un vistazo a esta tabla-resumen con los resultados de nuestras pruebas.

[raptabla id=’4780′]

En esta tabla te hemos señalado las principales características de los cinco mejores hosting de España:

  • Velocidad de carga. Como te contamos un poco más abajo, es un factor básico para mejorar la experiencia de usuario ya que a nadie le gustan las páginas que tardan demasiado en mostrarse.
  • Uptime. Necesitas un hosting que cuente al menos con un 98% en este aspecto para garantizar que tu web prácticamente no va a estar sufriendo caídas a menudo.
  • Transferencia. A mayor ancho de banda, más tráfico soportará tu web. Aquí te hemos señalado la transferencia mínima que ofrecen estos proveedores de hosting.

Si quieres conocer qué otras prestaciones ofrecen estos cinco hosting y, además, conocer otros cinco más y nuestras impresiones sobre ellos, tan solo tienes que seguir leyendo y descubrir otras opciones.

Para acceder a todos los planes de precios que tienen estos proveedores de hosting en España haz click en los enlaces para poder tener una visión detallada de cada uno de ellos.

Las características principales del mejor hosting

Nuestra selección no está hecha al azar: hemos analizado varios aspectos de cada uno de los proveedores de hosting que te detallamos a continuación para poder elaborar este ranking. Tienes los resultados de los 5 mejores hosting en la tabla de arriba 😉

Vamos a hablarte de cada uno de estos aspectos y su implicación en el servicio de hosting para que seas consciente de qué es lo que deberías buscar a la hora de contratar un hosting.

  • Espacio web. Si tu proyecto no es demasiado grande puedes recurrir a un hosting con una capacidad entre 2 y 5GB ya que siempre puedes escalar a planes más amplios conforme tu web crezca.
  • Transferencia / ancho de banda. Cuantas más visitas recibas, más ancho de banda consumirá tu web, así que debes calcular cuánta vas a necesitar en base a tu tráfico mensual.
  • Velocidad de carga. Una web que tarde mucho en cargar agotará la paciencia del usuario, que se irá de allí para ir a otro lado a encontrar lo que está buscando. Por ello necesitas un hosting que proporcione la máxima velocidad.
  • Copias de seguridad. Es imprescindible que tu proveedor de hosting realice copias de seguridad de tu web con regularidad. Lo ideal es que estas copias se hagan cada 24 horas.
  • Soporte. Ojalá nunca tuviéramos que utilizarlo pero como, por desgracia, en algún momento necesitarás recurrir a soporte para que te solucionen un problema, procura que tu hosting tenga un soporte rápido y eficaz.
  • Precio. El precio siempre va a ser uno de los factores principales pero antes de lanzarte a escoger el más barato, compara las prestaciones entre varios hostings. Por lo general merece la pena pagar un poco más y tener mejores características.
  • Certificados SSL gratuitos. Necesitas un certificado SSL en tu página web para evitar que Google muestre a tus usuarios el aviso de que no es segura, algo especialmente importante si hay transacciones como compras o formularios. Elige un hosting que te proporcione este certificado sin coste.
  • Seguridad. Aunque cuentes con antivirus, firewalls y otro tipo de medidas de seguridad, es conveniente que tu hosting también cuente con ese tipo de protecciones para proteger sus servidores y, por lo tanto, las webs que alojan en ellos.
  • Servidores cercanos. Para ofrecer un mejor rendimiento a tus usuarios lo más recomendable es que los servidores de tu hosting se encuentren en España o, en su defecto, en Europa, lo más cerca posible.
  • Uptime. Estarás de acuerdo con nosotros en que no te sirve de mucho una web que esté cayéndose cada dos por tres. Por eso necesitas que tu servidor de hosting tenga un uptime muy alto, idealmente en torno al 98-99% siendo realistas.

No tienes que obsesionarte por encontrar el hosting que cumpla con todas estas características y que además cuente con extras interesantes como dominio gratis el primer año o bases de datos ilimitadas.

A la hora de examinar estos aspectos es preferible que tengas claro cómo va a ser tu proyecto y las necesidades que va a tener. De esta forma, podrás ajustarte mucho mejor y encontrar el hosting que más se adapte a lo que quieres.

Por ejemplo, puede ser que necesites disponer de varios correos electrónicos para los distintos usuarios que van a trabajar en la web, por lo que esta opción será prioritaria para ti frente a quien solo necesita una cuenta de correo por dominio.

💡  Tip: huye de los hosting que te prometen recursos ilimitados por precios demasiado bajos

Te recomendamos hacer una lista de qué es lo que vas a necesitar sí o sí para que tu web funcione como quieres y que la uses para desechar aquellos hosting que no te lo proporcionen.

¿Ya estás listo? Vamos a empezar

10.Axarnet

axarnet

Es cierto que Axarnet no es uno de los hosting más conocidos en España pero, tras analizar sus características, hemos decidido incluirlo en nuestro ranking debido a las ventajas que tiene.

Su valor más destacado es que cuenta con un magnífico soporte en español los 365 días del año, las 24 horas del día, además de una promoción muy interesante por la que puedes probar sus servicios de forma gratuita durante 3 meses como si hubieras contratado uno de sus planes de pago.

Incluye ventajas como certificado SSL gratuito, sistema anti-hackeo, aplicaciones para instalar en un click… Merece la pena tenerlo en cuenta y darle una oportunidad.

9.Tropical Server

tropicalserver

Si no habías oído hablar de Tropical Server te vamos a contar algo sobre este hosting para que no se te olvide: ofrece discos NVMe, una evolución de los conocidos discos SSD y que ofrecen un mayor rendimiento. No los vas a encontrar prácticamente en ninguna otra empresa así que, si los quieres probar, tengas que traer tu web con este hosting.

De esta forma, han conseguido contar con unos servidores muy rápidos, característica que se une a su especialización en los CMS más conocidos como WordPress, Joomla o Prestashop y a su «hosting elástico», un plan por el cual puedes diseñar el hosting a tu medida según lo que necesites y que cada vez es más frecuente entre los proveedores.

Además, disponen de las mejores tecnologías como LiteSpeed, CloudLinux, Imunify360, Jet BackUp y cPanel para que tu hosting ofrezca el mejor rendimiento y disponga de una seguridad total.

8.Cyberneticos

cyberneticos

Hace más de 15 años que Cyberneticos trabaja con hostings en España y su producto estrella son los alojamientos multidominio que permiten tener varios dominios bajo un solo hosting. Cuentan con servicios de hosting compartido pero también con VPS y servidores dedicados, por lo que ofrecen soluciones para todo tipo de usuario.

Cuentan con dominio gratis el primer año, discos SSD, IP española y otras ventajas, aunque debes tener en cuenta que no proporcionan el certificado SSL de forma gratuita por lo que, si lo quieres, tendrás que comprarlo.4

Tienen servicio de atención al cliente 24 horas tanto por ticket como por chat y teléfono. No trabajan con cPanel sino con DirectAdmin pero consideramos que es un panel de administración tan sencillo como cPanel por lo que no requiere de una gran curva de aprendizaje.

7.Nicalia

nicalia

Aunque se trata de uno de los hosting más jóvenes de esta lista, Nicalia ofrece características que no tienen nada que envidiar a los más veteranos como Cloudflare integrado, dominio gratuito el primer año, copias de seguridad diarias o discos SSD.

Sus planes escalan desde los más básicos para alojar un sitio web pequeño hasta los más adecuados para proyectos profesionales o para alojar hasta 25 webs de forma simultánea.

Entre ellos cuentas con hosting elásticos que te permiten seleccionar al detalle el plan con las características precisas que necesitas para lanzar adelante tu proyecto por lo que siempre vas a poder encontrar la opción que más se ajusta. A partir del plan Multi5 puedes elegir entre pagar la suscripción de forma mensual, bimensual, trimensual o anual para tener más comodidad y planificar tus gastos.

6.Cubenode

cubenode

Una de las características más interesantes de Cubenode es que ponen todos sus esfuerzos en ofrecer la mayor velocidad y eficacia posibles para garantizar páginas web rápidas y que no tienen problemas de conexión. Además, también destaca su servicio técnico por la rapidez en ofrecer respuestas y soluciones ante cualquier problema.

Cuenta tan solo con tres planes de hosting SSD que van de los 4GB a los 15GB de espacio de almacenamiento aunque solo contarás con cPanel en el último, algo que tienes que tener en cuenta si quieres gestionar tu sitio web con este panel de administrador.

Además, cuentas con planes de servidores VPS SSD de distintos niveles y también Reseller SSD. Si optas por la suscripción anual en cualquiera de sus planes tendrás dos meses gratis.

5.Sered

sered

Hemos incluido a Sered en esta lista porque es una opción muy buena si estás creando tu primer proyecto web y ni necesitas grandes recursos ni tienes mucha capacidad de inversión.

Sin embargo, esto no quiere decir que tenga peor calidad que otros proveedores de la lista. Cuenta con discos SSD, certificado SSL gratis, protección contra ataques, soporte 24 horas del día, todos los días del año… Además, cuentan con más de cien aplicaciones incorporadas que puedes instalar tan solo en un click.

Como elemento diferenciador de otros hosting, Sered cuenta con planes de hosting SEO dirigidos a usuarios que trabajaban en marketing digital

4.Hostinger

hostinger

La popularidad de Hostinger se debe a que tiene unos precios muy económicos que parten desde 0,99€ al mes aunque si quieres dominio gratis el primer año tendrás que acogerte al plan Premiun de 1,99€ al mes. Su plan básico con una cuenta de correo electrónica y una base de datos es perfecto para empezar.

Cuentan con servidores con discos SSD y LiteSpeed, por lo que la velocidad está garantizada. Además, si llega un momento en el que las exigencias de tu sitio web se hacen más grandes, puedes escalar a su plan para empresas con una velocidad mayor y copias de seguridad diarias garantizadas.

Su chat de soporte 24 horas y la opción de instalar WordPress y otras aplicaciones en un click hacen que Hostinger no solo sea económico sino también un hosting con facilidades para quienes se lanzan a su primer proyecto.

3.Webempresa

webempresa

Webempresa siempre ocupa los primeros puestos de cualquier ranking de hosting en España y es que hay que reconocer que, sin ser de los proveedores más económicos, ofrecen un soporte de tanta calidad y una seguridad tan eficaz que muchos usuarios se han decantado por ellos sin lugar a dudas.

Cuentan con planes flexibles y diseñados prácticamente para que se adapten a cualquier proyecto web por lo que no tendrás dificultad en encontrar el mejor para ti. Además, cuenta con dominio gratis el primer año, certificado SSL gratuito, discos SSD, copias de seguridad… En fin, todo aquello que debes pedir a un proveedor de hosting.

Si tienes en mente sacar adelante un proyecto profesional que va a requerir una gran cantidad de recursos Webempresa te ofrece su Hosting de Alto Rendimiento en el que obtendrás increíbles velocidades de carga y una muy buena experiencia de usuario en general.

2.Raiola Networks

raiola

Otro de hosting de España que no falta en estas listas es Raiola, una empresa joven que ha escalado muy rápidamente gracias a sus precios y sus prestaciones.

Una de las ventajas que tienen respecto a otros proveedores de España es que cuenta con servidores virtuales y dedicados, por lo que su oferta de hosting es mucho más amplia y ofrecen opciones que otros no tienen.

Es un hosting especialmente recomendado si tienes un sitio web con mucho tráfico ya que la experiencia de los usuarios dice que sus planes se adaptan bien a diferentes volúmenes de visitas. De hecho, para proyectos de carácter profesional cuentan con planes como el Hosting Pro SSD que incluyen 30GB de almacenamiento y 500GB de transferencia, por lo que soporta una gran carga de tráfico.

1.SiteGround

siteground

¡Y llegamos a nuestro favorito! SiteGround se ha abierto paso entre los mejores hosting de España y desde luego no es de extrañar. No se trata solo de sus precios económicos sino de sus modernas prestaciones que hacen que tu página web cuente con el mejor rendimiento posible.

Uno de sus puntos fuertes es que ofrece hostings prácticamente a medida por lo que podrás encontrar un plan que se ajuste perfectamente a lo que necesitas.

Las características más destacadas de SiteGround son:

  • Discos SSD para una mayor velocidad
  • Disponen de configuraciones propias para Wordpress así como de un plugin de caché propio
  • Cuentan con soporte en español con personal técnico especializado tanto por chat como por teléfono
  • Trabajan con Google Cloud para tener conexiones más rápidas
  • Mejoran y actualizan su software constantemente

Además, hacen copias de seguridad diarias y te regalan el dominio el primer año. Conforme tu proyecto crece puedes ir escalando en sus planes hasta llegar al Plan GoGeek en el que incluso contarás con soporte especializado que te ayudará a gestionar grandes sitios web.

Este es nuestro ranking de los mejores hosting de España en 2021 según nuestros análisis. Ahora te toca a ti decidir cuál es el que más te interesa según tus necesidades y lanzarte a crear tu proyecto web.

Hay muchos más: como decíamos al principio, cada vez contamos con más opciones entre las que elegir para alojar nuestros proyectos web. Nosotros hemos seleccionado los 10 hosting de España que consideramos de mayor calidad y confianza.

¿Cómo saber cuál escoger cuando tienen características y precios parecidos? Nuestro consejo es que busques aquel que ofrezca algún «extra» o establezcas prioridades en cuanto a las opciones que debe tener tu hosting ideal. De esta forma, te resultará mucho más fácil ir eliminando hosting hasta quedarte con el mejor para ti.

También puedes pedir opiniones de amigos y conocidos que ya trabajen con alguno de estos hosting para que te cuenten su experiencia pero teniendo en cuenta siempre que las características de sus webs pueden ser distintas de lo que tú necesitas, por lo que no te dejes guiar a ciegas por sus comentarios.

Recuerda que prácticamente todos estos proveedores cuentan con un mes de prueba gratis por lo que, si te has equivocado en tu elección, puedes cancelar la suscripción y buscar una opción más recomendable.

Aún así, te recomendamos meditar muy bien tu decisión ya que  de la calidad de un hosting va a depender buena parte del rendimiento de tu página web .

Deja un comentario

 

Cupón WebUpHosting

2 MESES GRATIS

18749

al comprar un Plan Personal

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIO en el proceso de compra.

Cupón Factoría Digital

50€ de descuento el primer año

18749

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIOFD en el proceso de compra.

Cupón Sered

HOSTING 0,50€

18749

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIO en el proceso de compra.

Cupón Webempresa

25% DESCUENTO

18749

Haz clic en el botón e introduce el código HOSTINGSAURIO en el proceso de compra.

Share This